Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 21 de mayo de 2018

AGUA QUE NO HAS DE BEBER, DÉJALA CORRER

Esta "frase hecha": "Agua que no has de beber, déjala correr", la empleamos para indicarle a alguien que no se meta en temas que no sean de su competencia.
Es una de las frases más redondas y geniales del castellano y, no pierde vigencia a pesar de los casi seis siglos desde que alguien la sugirió, de forma oral, sino con las misma palabras si con la misma intención, cómo: 'Lo que no quieres, ¿para qué lo quieres?'
La sabiduría que encierra la frase, se corrobora porque es una certeza más que rotunda.
Es un consejo que se emite para evitar males mayores.
El símil del agua corriendo por su cauce y el contrapunto de advertir que, si no necesitas ese agua, no la desperdicies ni gastes tú tiempo en pararla, es muy certero.
En escritos, aunque parezca mentira, no aparece en ningún texto antiguo y no hace ni siquiera un siglo Enrique Jardiel Poncela en su obra 'Amor se escribe con hache' del año 1929 si la nombra.
Tenemos otras fuentes documentadas muy recientes en canciones como por ejemplo: Sara Montiel en un cuplé y Rocío Jurado en otra canción que si nombran esta frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario