Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 18 de mayo de 2018

¿UN MISTERIO, O UN CUENTO ANCESTRAL?

Los niños verdes de Woolpit.
Esta es una leyenda muy curiosa y extravagante y es muy difícil de digerir, a menos que se tenga la mente muy abierta, y es obvio que la ciencia oficial se niega de plano a suponer situaciones extrañas y poco habituales. 
Por otra parte, las justificaciones oficiales también son difíciles de creer y si ponemos esta historia en la categoría de "cuentos infantiles" se quitarían los ortodoxos un peso de encima. Pero vayamos a los que dice la leyenda:
"Aparecieron en el pueblo dos hermanos, niño y niña, la niña era mayor y tenían las piel verde, hablaban un idioma desconocido y vestían ropa muy rudimentaria; esto fue escrito en el año 1189 y en siglos posteriores se ha recordado esta historia en otros muchos escritos.
Cuando aparecieron los niños de repente, estaban cerca de un agujero que hacían los del pueblo como trampa de cazar lobos para proteger al ganado: Los niños fueron llevados a casa de un vecino Richard Clane; al principio sólo quisieron comer grano y poco a poco se fueron adaptando a las comidas, el niño murió y la niña, ya adaptada y cuando aprendió inglés, dijo que venían de una tierra que no lucía el Sol y estaban en permanente crepúsculo, dónde todo era verde y que iban hacia la ganadería de su padre, cuando escucharon un gran estruendo se vieron de repente en un pozo para lobos"
Explicación oficial del suceso:
Algunos médicos dicen que probablemente los niños padecían clorosis, una enfermedad anémica, que se caracteriza por un tinte verdoso en la piel. Respecto al idioma podía ser flamenco.
Explicación imaginativa:
Algunos piensan que la tierra podría esta habitada en su interior y estos niños procederían de allí. Misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario