Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 21 de mayo de 2018

EL ARTE DE UN GUARDIA URBANO QUE SE HIZO MUY POPULAR EN VALENCIA

Fotografía de Valencia Bonita.es del Museo del Ayuntamiento de Valencia- Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
Un viejo peluquero me puso en antecedentes sobre esta leyenda urbana. Ese día contó la historia a modo de cuento: 
"Cuando empecé con el oficio iba con mi bici hasta Valencia a pelar y a afeitar a domicilio y el urbano en cuestión se ponía en el cruce de Pérez Galdós con la Avenida del Cid.
Era todo un espectáculo por sus movimientos dirigiendo el tráfico. La verdad, es que no se aburría nadie mientras esperaba su turno para pasar.
Cuándo llegaban las navidades, era tal la cantidad de botellas, turrón y paquetes de regalos que tenía a su alrededor que sólo se le veía la cabeza y el casco".
Ese debió ser un personaje que hacía bien su trabajo, con empatía, personalidad y arte. Le llamaban: 'Manitas de plata'

No hay comentarios:

Publicar un comentario