Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

UUP (UNUNPENTIUM) 115 PROTONES EN SU NÚCLEO

Como sabéis la tabla periódica de los elementos, que ordena a los mismos según propiedades y sus valencias (la capacidad de unión de sus átomos), es la medida real el número de protones de cada elemento en cualquier estado sólido, líquido o gaseoso.
En la actualidad, faltan en esa tabla los elementos no descubiertos, y uno era este, el nº115, o sea un elemento con 115 protones que contiene en su núcleo.
Aún así, todavía faltan por descubrir algunos elementos ya que la tabla presenta considerables saltos en su parte final.
Como digo, el número 115 de dicha tabla estaba sin descubrir, o sea desierto, ya que no es un elemento que se encuentre de forma natural en la Tierra y su o descubrimiento forzosamente o venía del espacio o tenía que ser fabricado en la Tierra, en el 'laboratorio'.
El descubrimiento se da porque es un elemento sintético, o sea sintetizado por el ser humano recientemente, concretamente en el año 2004 que lo descubren unos científicos rusos en Dubna.
Posteriormente, en el año 2013, los científicos suecos de la Universidad de Lund autentifican el descubrimiento que posee ya el número atómico 115 aunque el nombre de ununpentio (Uup) es aún provisional ya que la comunidad científica necesita aún que se le hagan más pruebas para ser reconocido de forma oficial.
Es un elemento catalogado del grupo 5, por lo que es un metal de transición.
Es un elemento que pertenece al grupo de los 'super-pesados' o sea de gran masa de concentración nuclear.
Como anécdota o tal vez no, existe una corriente de escritores e investigadores de la Ciencia Ficción, que argumentan que este elemento 115 es el combustible de los platillos volantes.
Todo esto viene avalado por Robert S.Lazar, físico que dice que trabajó para los laboratorios militares de los EE.UU en el año 1988, en el campo de OVNIS capturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario