Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 22 de octubre de 2018

EUGENIO

Puede que sea uno de los personajes más recordados del siglo XX y de los pocos a los que tenemos presente con alegría y con buen humor, debido a que siempre algún chiste suyo y, sobre todo, la forma de contarlos viene a nuestra memoria.
Eugenio, que apenas pudo ver el nuevo siglo (murió en 2001) sigue estando ahí con su acento, pronunciando el popular y famoso "¿sabes aquel que diu?.... os cuento un chiste suyo, que debéis imaginar con sus pausas y su voz, sino, no tiene gracia:

¿Sabes aquel que diu? Que se cae uno a un precipicio muy hondo y en plena caída se agarra a una rama y grita:
¡Eh! ¿Hay alguien ahí? y responde el eco: ahí, ahí, ahí....Repite una y otra vez su grito y el Eco sigue respondiéndole y cuando le empiezan a faltar las fuerza para sujetarse... de repente, una voz varonil, fuerte, profunda le dice, desde lo hondo del barranco:
- "Hijo mío, soy Dios, no te preocupes, confía en mi, suéltate de esa rama y te enviaré uno de mis ángeles que te tomará en brazos y te depositará suavemente en la superficie, sano y salvo..."
Y el damnificado responde: -"Pero, además de tí.. ¿hay alguien más ahí, tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario