Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 15 de octubre de 2018

ROMA Y SUS CITAS

La Roma antigua fue la primera ciudad del mundo en alcanzar la cifra de 1.000.000 de habitantes, allá por el año 133 aC
Por otra parte, existe en cada uno de los continentes del mundo una ciudad llamada Roma.
Los nombres de los meses son de origen romano: Agosto (Augusto emperador); Julio (Julio César) Marzo (Marte) ....
Los millares de gladiadores que combatieron en el Coliseo habían llegado desde varios kilómetros a la redonda, algunos a miles de kilómetros de distancia de Roma, desde todos los lugares del imperio, y cayeron muertos o malheridos la gran mayoría de ellos.
Y otra curiosidad, Roma escrito al revés se lee: "Amor".

2 comentarios:

  1. Roma=Amor
    Bonita ciudad,eterna. Los romanos no saben apreciar su patrimonio, lo tienen muy descuidado,aún asi Roma es Roma y me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Roma,la ciudad eterna.Los romanos tienen un poco descuidado su patrimonio, aún así me encanta.

    ResponderEliminar