Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 27 de octubre de 2018

HISTORIAS DE MADRID (3)

Banco de España - Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
El Madrid económico es muy importante para España en su conjunto e incluso para Europa. Voy a facilitar a continuación algunos datos; como se suele decir los datos son elementos objetivos no sujetos nunca a debate, ahí van:
- Madrid es la 4ª ciudad más rica de Europa tras Londres, París y Moscú.
- Ya en el año 2009 un poco más del 50% de los ingresos de las 5000 grandes empresas españolas, que son más del 38% de todas las empresas del País, son generadas en Madrid por tener ubicadas sus sedes sociales en la capital.
- Madrid es sede del tercer mercado de valores más grande de Europa.
- Madrid es el segundo mercado Iberoamericano (Latibex) y de las más grandes corporaciones internacionales.
- Madrid es la 8ª ciudad del Mundo con mayor presencia de multinacionales, tras Pekín y por delante de Dubái, París y Nueva York.
- Madrid ocupa el puesto número 38 de la lista de Economist Intelligence Unit de ciudades con mejor calidad de vida del Mundo.
- El PIB es de 227.500 millones de $ y el PIB per cápita nominal sobre 34.500 $, lo que representa PPA per capita de casi 40.800 $.
- En cuanto a cifras turísticas, en el año 2012, era la ciudad española más visitada ya que su ocupación hotelera, siendo la ciudad que cuenta con más hoteles superaba, en cual cualquier época del año el 70%.
- El Área Metropolitana de Madrid es la Primera de España en actividad económica y la 9ª de Europa tras Frankfurt; Rin-Ruhr y Munich; Londres; Paris; Moscú; Bruselas; Milán y Amsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario