Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 20 de octubre de 2018

QUIÉN LLEGA TARDE, NI OYE MISA NI COME CARNE

Esta frase hecha nos previene y anuncia de que las personas que no cumplen con los horarios y con los compromisos que asuman, son víctimas de esa tardanza que les impide llegar a tiempo y puede ocasionarles perjuicios si son reiterativos en esa costumbre.
Y es que si no somos diligentes y caemos en la desidia y somos además vagos, no podemos aspirar a conseguir la influencia social y profesional que logran otros que son puntuales.
El origen es español y del medievo dónde la carne era un plato importante y figurar en misa daba un estatus muy digno a las personas. Llegar tarde o no ir, te borraba de esas posibilidades.
Está en varios escritos y actualmente se usa menos, pero la frase es bastante conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario