Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 17 de octubre de 2018

LOS JARDINES DE FRANCESCO SABATINI EN MADRID

Pichad una sola vez esta gran fotografía de: Manuel Peña Jiménez para verla ampliada, vale la pena.
Los jardines de Sabatini son una de esas maravillas que perduran en el tiempo. Con más dos siglos y medio de antigüedad, este recinto congrega la admiración de turistas y personas en general que visitan el palacio.
Los exteriores del Palacio Real de Madrid no serían lo mismo sin ese toque verde y espacioso que diseñó Francesco Sabatini, las amplias vías, las fuentes y la mezcla de arbolado autóctono siguen vigentes, a pesar de los años.
Sabatini, fue un gran arquitecto yo también diría artista de las formas, protegido por el Rey Carlos III
Su procedencia era italiana, de Palermo (entonces territorio español del Reino de Nápoles y Sicilia).
Estudió arquitectura en Roma y tuvo una destacada actuación en la construcción del Palacio Real de Caserta para el entonces Rey de Nápoles Carlos VII, posteriormente de España bajo el nombre de Carlos III.
Cuando tuvo que volver a España para ocuparse del trono, Carlos III llama a Sabatini para sus grandes proyectos arquitectónicos, dándole grandes obras y nombrándole Maestro Mayor de Obras Reales con rango de Teniente Coronel del Cuerpo de Ingenieros y académico honorífico de la Real Academia de bellas Artes de San Fernando y Caballero de la Orden de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario