Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 18 de mayo de 2019

LEYENDAS ANCESTRALES - MAHABHARATA

El Mahabharata es mayor escrito literario de la India, que entre otras muchas cosas, es tan importante allí, que dio origen al hinduismo.
Nada menos que 100.000 versos divididos en 18 libros.
En ellos se recogen: mitos, historias, leyendas y poemas, además de enseñanzas filosóficas, morales y técnicas.
En una parte se narra una devastación ocurrida en la Tierra por una guerra entre "dioses" acaecida hace unos 12.000 años.
Hay que tener muy en cuenta que esto fue escrito mucho antes de conocer los estragos de una Bomba Atómica moderna, por lo que estos textos cobran ahora más sentido si cabe.
Textos traducidos al español:
"Era un solo proyectil cargado con toda la fuerza del Universo. Una columna incandescente de humo y llamas brillantes como diez mil soles se elevó en todo su esplendor.. Era un arma desconocida, un relámpago de hierro, un gigantesco mensajero de la muerte, que redujo a cenizas a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas. Los cadáveres quedaron tan quemados que no se podían reconocer. Se les cayeron pelo y uñas: los cacharros se rompieron sin motivos, y los pájaros se volvieron blancos. Al cabo de pocas horas todos los alimentos estaban infectados... Para escapar de ese fuego los soldados se arrojaban a los ríos, para lavarse ellos y su equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario