Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 22 de mayo de 2021

LOS ROBOTS DE LA NASA FABRICADOS PARA ENVIARLOS A MARTE, HACEN PRUEBAS PREVIAS EN ALMERÍA

Robot de la NASA en sus pruebas finales en el Desierto de Tabernas (Almería), meses antes de ser enviado a Marte. Fotografía de Almería Aérea - Pincha una vez en la imagen por si deseas verla ampliada.

Prácticamente desde el año 1997 tenemos los humanos robots en el Planeta Marte que son nuestro ojos, nuestros oídos y una prolongación científica que exploran y conocen cada día más al Planeta vecino. Desde aquel diminuto Sojourner del siglo pasado, pasando por los gemelos Spirit y Opportunity del año 2004, hasta el reciente Perserverance 2021, han pasado fundamentalmente dos cosas importantes, la primera, que amartizamos (aterrizamos) ya bien, sin estrellarnos que fueron muchos los fracasos, y la segunda que nuestra tecnología ha ido in crescendo, hasta tal punto que las comunicaciones, a pesar de los 27' de desajuste horario entre la Tierra y Marte, funcionan a la perfección, ya que las órdenes son transmitidas y recibidas por el robot perfectamente y las imágenes que envía el robot son de una enorme calidad y, hasta incluso, el Ingenuity (un drone), de sólo 2kg de peso vuela como Pedro por su casa a una altura considerable en el aire marciano, dándonos imágenes ambos aparatos de los diferentes puntos de la geografía marciana a investigar.

Pues bien, ALMERÍA, está presente porque en el desierto de Tabernas, estos robots pasan pruebas de adaptación al medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario