Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 28 de mayo de 2021

LA IMPARABLE EVOLUCIÓN DE LA INFORMÁTICA

Pincha una vez en la imagen si deseas verla ampliada.
Esta imagen data del año 1956, muy poco tiempo para el desarrollo espectacular que ha tenido la informática.
Es todo un ejemplo de superación humana, de crecimiento tecnológico, puede que algunos se rían al ver esta fotografía, y les haga gracia la ridiculez que suponía transportar con una gran peso físico, una insignificancia de megabytes, comparándolos con las capacidades de memoria de los ordenadores de ahora.
Pero quede claro que sin esos hombres, esos recursos e IBM detrás, como otras muchas empresas informáticas de entonces, hoy no tendríamos la tecnología ni la informática que tenemos.
Por todo eso, la impresión nuestra debe ser de respeto y de orgullo por la capacidad humana de mejorar, crear e inventar.
Sirva de homenaje y recuerdo, además de orgullo por haber conseguido, de momento y en pocos años, cambiar una tecnología, que pasó de las lámparas de vacío, a los circuitos integrados, y de éstos, a los microchips y ahora se habla ya de ordenadores cuánticos, seguimos creciendoa velocidad supersónica en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario