|
Estatua ecuestre del Cid en la Plaza del Mio Cid de Burgos, una obra en bronce de Juan Cristóbal González - Si quieres ver la imagen ampliada, pincha sobre ella una vez. |
Juan Cristobal González Quesada, nació en 1.897 en el pueblo de la uva de mayor calidad y aprecio: OHANES, (Almería) y fallecido en Cadalso de los Vidrios (Madrid) el 19 de septiembre de 1.961. Su nombre artístico y el que le hizo popular fue el de : JUAN CRISTÓBAL.
Dada su gran calidad, desde muy joven, el Ayuntamiento de Ohanes, le beca para que estudie en Madrid en el taller de Belliure.
Trabaja, indistintamente, la piedra, la madera y el broce. Y si no le localizáis, sólo tenéis que ver en Burgos la estátua ecuestre del Cid Campeador, el Monumento a Manuel de Falla o Ángel ganivet en Granada o el retrato de Julio Romero en Córdoba.
En 1.917 obtiene, el segundo premio en la Exposición Nacional de Bellas Artes y, a partir de ahí comienzan los encargos a nivel nacional y los reconocimientos comienzan a llegar, desde todos los rincones.
Mostró sus obras a lo largo de su carrera artística y lo hizo en grandes exposiciones. Murió en 1.961, pero en este siglo XXI, siguen exponiéndose sus obras y son muy visitadas y admiradas.
Las exposiciones más relevantes, a destacar son: En el Ateneo, En la Biblioteca Nacional y en el Círculo de Bellas Artes, Palacio de Cristal y de Velázquez de Madrid. En la exposición española en Londres, Bruselas. Exposición Bienal de Venecia. Palacio Carlos V de Granada, y en este siglo, en varias ciudades importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario