Contrariamente a lo que muchos creen sólo existe una raza, la humana, las diferencias entre seres humanos sólo las marcan las variedades de "etnias" que existen en nuestro Planeta.
La evolución del ser humano en sus, aproximados 150.000 años de existencia y los diferentes habitat de la Tierra, han hecho que actualmente, existan varias etnias diferentes.
El factor principal determinante es la MELANINA.
Se trata del pigmento que da color a nuestra piel y es bien sencillo, a los blancos nos falta melanina y a los negros no les falta, ya que la melanina actúa como un antisolar protector de los rayos ultravioletas, evitando el CÁNCER DE PIEL, de ahí que en África la etnia predominante sea la negra.
Los climas más fríos hacen perder la melanina de la piel para poder captar los rayos del Sol y absorber la VITAMINA-D, tan necesaria para el tejido óseo.
Otras diferencias son los cabellos rizados, lisos, los ojos claros o negros, achinados, redondos, la nariz achatada o alargada, etc, etc, etc, todas esas diferencias, sólo son ADAPTACIONES al medio y a los distintos climas de nuestro Planeta.
Estas modificaciones "externas", se logran tras MILES DE AÑOS, y es que la naturaleza actúa de esa forma: "Sin prisas, pero sin pausa" y así se explica, nítidamente la razón de nuestras diferencias, pero genéticamente, somos iguales en todo.
En el lenguaje que se emplea por algunos medios informativos, a veces, se habla de razas, nada más falso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario