El actor, que en esas fechas ya había cumplido los cincuenta y siete años, vino acompañado de una de sus hijas, instalándose en el Gran Hotel Almería donde la productora del film había montado su cuartel general. El rodaje estuvo prácticamente fijado en Tabernas y aledaños. El film donde Lancaster interpretaba a un sheriff maduro, el legendario Bob Valdez, fue dirigido por Edwin Sherin y en el reparto Susan Clark acompañaba a Lancaster. La película se estrenó en los EEUU en febrero de 1971.
En aquellos años, el “incognito” Gran Hotel que cerró sus puertas en 2014 y se espera ansioso su reapertura, fue junto al Hotel Aguadulce los puntos de residencia de los grandes actores que venían hasta Almería a rodar. Fue inaugurado el 6 de diciembre de 1967 aunque se empezó su construcción un par de años antes. Fue el primer hotel de cuatro estrellas que tuvo en aquellos años Almeria.
En sus habitaciones pernoctaron- solo en lo que a personajes del cine se refiere- gente de la categoría de los directores Sergio Leone y Steven Spielberg y los actores internacionales, Harrison Ford, Sofía Loren, Clint Eastwood, Lee Van Cleff, Raquel Wells, David Carradine, Ringo Star, Faye Dunawey, Catherine Deneuve, Charles Bronson o el propio Burt Lancaster. En el Hotel Aguadulce entre otros, se alojaron, Sean Connery, Brigitte Bardot o Yul Brinner
JOSE ANGEL PEREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario