Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 7 de julio de 2016

MORGAN FREEMAN: LA SERIE SECRETOS DEL UNIVERSO

Con esta frase, Morgan Freeman: "El valor de la vida se lo da el hecho de que no es eterna", nos adelanta un pensamiento que nos viene a decir que si fuésemos eternos seguramente no valoraríamos nuestra existencia, es precisamente esa la gran reflexión. 
En este capítulo Morgan contacta con científicos que están trabajando con el ADN con el fin de eliminar de el aquello que nos hace envejecer y morir; uno ha logrado aumentar hasta en 10 la caducidad de la levadura del pan y hasta en 2 veces la longevidad de un ratón, cambiando algunos genes. 
Se está trabajando sobre aquello que envejece en nuestro organismo y con lo que no, pero curiosamente lo único inmortal en nosotros son las células cancerígenas. 
El material de desecho, el agua pesada en la célula, todos aquellos residuos que no podemos eliminar de nuestro cuerpo, puede que algún día tengan solución.
Se puede reflexionar que esto nos puede llevar a un ser humano longevo, inmortal en un período de tiempo amplio y siempre joven, y eso cambiaría nuestra filosofía de vida radicalmente.
Y Morgan hace otra reflexión graciosa pero que tiene fundamento: ¿Aguantaría una pareja vivir juntos cientos de años, cuántas veces nos casaríamos o nos volveríamos a casar?
Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario