Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 7 de julio de 2016

EL TORREÓN DE SAN MIGUEL DE CABO DE GATA

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
El Torreón de San Miguel del Cabo de Gata fue construido en 1756 por orden de Fernando VI para proteger el poblado de La Almadraba de Monteleva y sus salinas. Tiene forma cónica y sustituye a un torreón anterior más antiguo, destruido.
Consta de dos plantas más la azotea y se accede al segundo piso por unas escaleras con puente.
Después de la Guerra de la Independencia la torre es desarticulada, quedando abandonados en la arena los cañones.
En 1941 pasó a ser la casa-cuartel de la Guardia Civil. En los años 80 se construyó una pequeña muralla con torretas en las esquinas.
Actualmente está en desuso, ya que existe en la barriada un nuevo cuartel. Aunque sigue perteneciendo a este cuerpo, el ayuntamiento de Almería negocia su adquisición y planea crear en él un museo dedicado a la pesca que parece haber caído en el olvido. Su estado de conservación cada día es peor y empieza a ser visible. Su perdida sería lamentable ya que es un icono del Parque Natural y de la propia Almería.
BENJAMÍN SORIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario