|
Foto de: Almería Costa del Sol - pincha una vez en la imagen para poder verla ampliada. |
Hoy en día, año 2016, lamentablemente toda esa industria cinematográfica de exteriores respecto al género "western" que hizo que en tres décadas del Siglo XX, se rodaron en Almería la friolera de más de 500 películas, ya no existe.
Aparte de que el género ya no está de actualidad, existe y existió históricamente la indiferencia de los gobiernos de cualquier signo en Madrid o Sevilla.
Almería no pudo seguir con esta maravillosa industria a un alto nivel, por no disponer de "Estudios de interiores", ni "estudios de montaje", ni "estudios de doblaje", ni unos extras y especialistas, caballos fijos, ni ayudas, que si las ha habido en otras regiones de España por la minería, industria u otras razones políticas. Porque el cine es una industria, se mire como se mire.
Las autoridades almerienses y los emprendedores locales, han logrado convertir "Fort Bravo" en un destino turístico en la actualidad. La foto demuestra que unos cientos de turistas rememoran a diario lo que aquello fue y no lo ha vuelto a ser nunca más.
Asombrado estoy de que la Generalitat Valenciana, patrocine y fomente "la ciudad del cine en Alicante", "Ciudad de la luz", sin tradición alguna y la Comunidad andaluza pase de "puntillas" de Almería y nombre "ciudad del cine a Málaga", y el alcalde de Fuerteventura ofrezca beneficios a los productores y directores extranjeros, cuando Almería tiene en su seno, la más extraordinaria historia del cine de incomparable luz y cultura cinematográfica.
Seguimos de injusticia en injusticia y tiro porque me toca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario