Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 17 de julio de 2016

LOS REMEDIOS MEDICINALES DE MEDIADOS DEL SIGLO PASADO

En la España de posguerra de mediados del siglo pasado, dónde los remedios de salud eran escasos y caros, se imponían soluciones baratas y efectivas. 
Los niños de entonces tuvimos que soportar brebajes de repugnante olor y sabor, pero con amenazas y obediencia, pasábamos por el aro. 
Había tres productos, ahora en desuso que eran claves, muy solicitados y no faltaban en ningún hogar:
EL ACEITE DE HÍGADO DE BACALAO: Era el aporte vitamínico necesario para nuestro desarrollo, Disponía de las vitaminas A y D y de los ácidos grasos omega 3, que entonces nadie sabía lo que era, porque ni se nombraba.

EL ACEITE DE RICINO: Este era un producto desgarrador; tomarlo e ir corriendo al baño. Era un desatascador natural. El aceite de ricino se extrae del propio ricino o, también llamado castor, que es una planta oriunda de Asia y África. Su secreción en el intestino, hace el efecto de purgante.

EL AGUA DE CARABAÑA: Agua de alta mineralización, proviene de Carabaña, pueblo cercano a Madrid. Este agua y su composición facilitaba la digestión y era de acción purgante o laxante.
En la actualidad, es rarísimo oir nombrar siquiera uno de estos tres productos, pero fueron más famosos incluso que el Okal, la Vespa o el Cola-Cao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario