Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 7 de octubre de 2016

IMÁGENES DE LA ALMERÍA QUE YA NO EXISTE - 39 - LA EVOLUCIÓN DE LA ZONA DEL CABLE INGLÉS.

Dos fotografía del mismo sitio en distintas épocas aunque el enfoque es diferente, una hacia el interior y otra hacia el mar - Pincha en cualquiera de las dos imágenes para verlas ampliadas, vale la pena. (La de arriba, histórica, desconozco el autor, la de abajo es de José Solís que ha hecho un trabajo espectacular.

Junto al Cable Ingles, el antiguo embarcadero de mineral de hierro situado en el mismo mar, había unas infraestructuras relacionadas con esta actividad como eran la Estación de Ferrocarril, los talleres de Oliveros cuyo objeto era reparación y puesta a punto de los trenes, también estaban
 los peligrosos Depósitos de la Campsa.Todo esto desapareció y como siempre que las ciudades evolucionan, hay una parte buena y una mala, la mala, naturalmente la pérdida de empleos que eran muchos y especializados, la buena, la recuperación de la ciudad y su limpieza y sobre todo, para poder respirar un aire más sano ya que la zona y aledaños estaba invadido por un polvillo rojo-negruzco que molestaba a todo el mundo y lo ensuciaba todo desde casa, vehículos, etc, hasta el punto de que no se podía ni tender la ropa en las azoteas de la cercana Ciudad Jardín.
Era urbanamente hablando un corte a la Ciudad que separaba al puerto de la Av.del Cabo de Gata y que los habitantes de Almería tuvieron que padecer hasta casi los años ochenta del sigo pasado, aunque aún queda el soterramiento de las vías y unos accesos que no corten una parte oriental de la ciudad.

La fotografía de abajo, de José Solís es esclarecedora de lo que es esta zona de Almería en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario