![]() |
| Fotos retrospectivas de lo que fue el Parador de la Asunción |
Gracias a que tengo un familiar que es historiador de Paradores españoles y me hizo esta pregunta he indagado.
El Parador debe su nombre a que era un punto de cruce de caminos y los carruajes hacían la correspondiente parada.
Por la cantidad de pequeñas huertas de los alrededores se le llamó 'Hortichuelas' y de la Asunción en advocación a su iglesia.
En el año 1954 gracias a los programas del Estado con el Instituto Nacional de Colonización se creó un núcleo de casas rurales para los agricultores y allí se fundaron los primeros invernaderos de los que se tienen constancia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario