Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 13 de mayo de 2018

LA TORRE MUDÈJAR DE LA CATEDRAL DE TERUEL

Pincha una sola vez en esta imagen de Felipe Torrecillas por si deseas verla ampliada.
El visitante queda muy despistado cuando al ver la torre mudéjar se da cuenta de que es una iglesia y es nada menos que un Bien de Interés Cultural y además, está declarada como Monumento Histórico artístico desde el año 1931, pero la torre, el cimborrio y la techumbre, son desde el año 1986 Patrimonio de la Humanidad y por si fuera poco la joya arquitectónica que tenemos delante, es ni más ni menos que la Iglesia Catedral de Santa María de Mediavilla de Teruel.
Su construcción en varias fases y momentos históricos siguiendo la hoja de ruta de la Reconquista, se remonta al año 1171 y fue en estilo románico y originariamente era la Iglesia de Santa María de Mediavilla en estilo Románico puro.
La Torre mudéjar se añade en el año 1257 y lo hizo un morisco, Juzaff, que amplía el edificio con tres naves mudéjares.
El Papa Luna la puso en el rango de Colegiata y en el año 1538 y en estilo plateresco-mudéjar, se construyen el cimborrio de la nave central y las elevadas terminaciones cristianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario