Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 19 de enero de 2019

EL CUENTO DEL BORRICO

En la Edad Media:
Había una vez un rey que quería ir de pesca. Llamó a su pronosticador del tiempo y le preguntó el estado del mismo para las próximas horas.
Éste lo tranquilizó diciéndole que podía ir tranquilo pues no llovería. Como la novia del monarca vivía cerca de donde éste iba a ir, se vistió con sus mejores galas.
Ya en camino se encontró con un campesino montado en su burro quien al ver al rey le dijo:

"Señor es mejor que vuelva pues va a llover muchísimo."

Por supuesto el rey siguió su camino pensando:

"Que sabrá este tipo si tengo un especialista muy bien pagado que me dijo lo contrario. Mejor sigo adelante." Y así lo hizo, y, por supuesto llovió torrencialmente. El rey se empapó y la novia se rió de él al verlo en ese estado. Le sentó tan mal, que despidió al empleado. Mandó llamar al campesino y le ofreció el puesto, que este rechazó por considerar que él hacía lo que mandaban las orejas del equino, así que el Rey contrató al burro. Y así se creó la costumbre de contratar a burros como asesores.
Que desde entonces tienen los puestos más remunerados en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario