Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 20 de enero de 2019

LA DIFERENCIA ENTRE HABLAR Y DECIR

En esa entrevista José Saramago expone un pensamiento rotundo y es básico para que la humanidad camine hacia esa sociedad perfecta que nos englobe a todos participando siempre con el máximo respeto. Su frase fue la siguiente:
''He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro''
Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno español desde el año 2011,  hasta Julio de 2018, dijo que 'hablar es fácil, decir ya es más difícil', por eso encabezo así este mini-artículo.
Saramago dice una frase rotunda que llega a lo más profundo del respeto que debemos tenernos, no se puede adoctrinar a nadie, las personas deben pensar por si mismas y en este mundo de ideas nadie debe ser juzgado ni prejuzgado por lo que piense, ni nadie debe afear u odiar a quien no piense como él o vote lo que él. Por eso José Saramago 'dice' y bien alto y claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario