Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 11 de mayo de 2019

LAS CÚPULAS ESMALTADAS DE VALENCIA

Pincha en la fotografía por si deseas ampliarla.
El origen de estas cúpulas azules lo encontramos en la época barroca, en el siglo XVII, cuando la cerámica vidriada de Manises, con su característico tono de azul, comienza a recubrir, no solo a modo de decoración, las tejas de tipo árabe utilizadas para los edificios notables de Valencia.
Al aplicar esta capa de color y barniz cerámico lograron que esas piezas fueran impermeabilizas pudiendo evitar así las filtraciones de aguas pluviales, sobretodo de los aguaceros otoñales que siempre ha sufrido Valencia.
Al mismo tiempo, las dotaban de un brillo único gracias al sol, potenciando el azul del cielo en los días que hacía buen tiempo.
Valencia, con sus tejados deslumbrantes por una capa de esplendor, atraía gentes de fuera a esta rica ciudad, ya fuera para comerciar o para habitar sus calles.
Joaquín Contreras Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario