Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 12 de octubre de 2020

EL CASTILLO CALATRAVO DE ALCAÑIZ

Pincha una vez en la imagen para ver la fotografía ampliada.
Es un Castillo que en la alta Edad Media, fue cedido a la Orden de Calatrava cuya cabeza de la Orden está en Almagro (Ciudad Real), para su cuidado y uso así como la protección de la urbe.
Situado en lo alto de la loma de Puy Pinós, es desde 1968 parador nacional.
El acceso por un camino de ronda, una cuesta estrecha y asfaltada en la actualidad, nos lleva al Propio Castillo y al Parador Nacional y accedemos a la parte más moderna, que es la fachada principal restaurada en el año1738.
Esta fachada está flanqueada por dos torres cuadradas y dotada de tres plantas, con la inferior de piedra sillar y las dos superiores de ladrillo: la planta noble se destina a balcones y la última a la característica galería corrida aragonesa.
Es un edificio emblemático y en su interior cuenta con estancias decoradas en pinturas al fresco con simbolismos y hechos acaecidos en la época de la Orden de Calatrava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario