|
Fotografía actual de la fachada Norte de la Catedral de Burgos. - Pienso que es una muy buena restauración, a pesar de las críticas negativas. Si quieres ver la imagen ampliada, pincha sobre ella una vez. |
No estoy de acuerdo con las críticas negativas sobre la restauración de la Catedral de Burgos, hechas por algunos "expertos" que, si no recuerdo mal, sus críticas le dieron bien a los responsables de la restauración hace unos pocos años.
En el año 1994 cayó la estatua de San Lorenzo sobre la Plaza de Santa María, y era más que evidente que había que restaurar porque, se nos estaba cayendo a trozos, parte de nuestra historia más hermosa del Gótico.
Por no hablar de humedades, hongos, la piedra negruzca y la sensación a edificio en ruinas.
Entre dime y diretes, plan Director de la Restauración, Presupuesto aprobado, por fin tres años más tarde, 1997, comenzó la restauración de la Catedral de Burgos.
Hubo que tener paciencia, mucha, y tras 15 años, al fin se quitaron los andamios.
Apareció, blanca, inmaculada la recién restaurada Catedral. Las Administraciones habían invertido unos 7 millones de Euros, pero cuando hablamos de una obra de tal magnitud, debemos tener siempre presente que la restauración sigue su curso y los visitantes iremos viendo crecer elementos "nuevos" durante nuestras futuras visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario