Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 23 de noviembre de 2020

EL EFECTO MÁGICO DEL HACHA

Una mujer buscaba leña en el bosque para sus fogones, estando cerca del río y tratando de cortar una rama, se le cayó el hacha al agua. Desconsolada, rezó y pidió a Dios que le ayudase a encontrar su hacha. Dios, apareció apenado por la desgracia de la buena mujer y le dijo: 'No te apures, te daré un hacha', al instante sacó del agua un hacha de oro. '¿Es esta tu hacha?. La mujer honesta dijo, NO. Dios sacó del agua un hacha de plata y la mujer también la rechazó por no ser la suya. Por fin, encontró la de la mujer y se la entregó y por reconocerla entre los honrados, además de devolverle su hacha, le regaló las hachas de oro y plata, como premio a su actitud.
La mujer llegó a su casa y llamó a su marido que estaba labrando: 'Deja eso, Paco, me acaba de ocurrir algo milagroso'. Contó la historia a su esposo y lo llevó con ella al río, al lugar dónde se le cayó el hacha. El marido tropezó y cayó al agua y como no sabía nadar se hundió. La mujer se puso a llorar ante tamaña desgracia y, de repente, apareció Dios de nuevo: 'Mujer, otra vez, ¿qué se te ha caído ahora?- Mi esposo y se ha ahogado. Dios sacó a un hombre hermoso muy parecido a Brad Pitt, (cuando era joven). 'Este es tú esposo'. Si,Si, dijo ella. Dios enfureció y con voz de trueno la llamó ¡¡mentirosa!!
Ella se explico. 'Dios, usted perdona pero si yo le hubiese dicho que NO, entonces, me hubiese sacado a Rodolfo Sancho y como le hubiera dicho yo que NO, me hubiese entregado a mi esposo vivito y coleando y entonces, siguiendo el razonamiento del hacha, me hubiese mandado a casa con los tres hombres...pero y podría cometer ''poligamia'', por eso dije SI al primero de ellos.
Dios quedó pensativo, al final la perdonó y le entregó al primero de ellos.
MORALEJA
''Las mujeres tienen tan buenos argumentos, que ni Dios puede rebatirlos''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario