Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 23 de noviembre de 2020

SANTA MARÍA LA MAYOR DE ALCAÑIZ

Pincha una vez en la imagen para ampliarla.
Este monumental templo que se divisa desde toda la urbe, es la Iglesia de Santa María la Mayor de Alcañiz.
En su largo periplo histórico, tiene en su haber que fue Colegiata desde el año 1407 hasta 1851 y cabe destacar dos aspectos arquitectónicos importantes, su torre gótica que sobre sale de la ciudad y la fachada barroca.
Fue bendecida por el Papa Benedicto XIII, el Papa Luna, beneficiada con el título de 'Colegial'.
Para el visitante, es necesario acceder con guía, ya que tiene un sistema de alumbrado que solo se enciende si pasamos a las respectivas capillas, girolas, etc. y ese detalle, puede hacer fracasar la visita ya que tiene verdaderos tesoros y momentos históricos que allí sucedieron que deben ser explicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario