Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 14 de noviembre de 2020

PATTON, UNA PELÍCULA QUE REVOLUCIONÓ A ALMERÍA

 
Año 1.970 Plaza de la Catedral de Almería; Palacio Episcopal a la derecha a la izquierda la Catedral. Donde estaban los tanques ahora hay unas hermosas palmeras. Foto de: Promoción Turística Almería.
Patton es una película estadounidense de 1970 que se gastó bien sus dólares en Almería: Batallas, bombardeos figurados en el campo, extras a mansalva y escenas en plena ciudad.
La decisión del Director del film Franklin J. Schaffn de rodar en el casco urbano, puede que fuese por varios motivos, tal vez el ahorro ya que los exteriores eran en Almería y evitaban desplazamiento hacia otras localizaciones, o tal vez que decorando un poco y añadiendo extras, Almería sería Palermo. El caso es que una vez visionada la película, todos dijeron que fue un gran acierto el hecho de rodar en la ciudad.
En primer lugar se rodó en el El parque, único parque entonces, con la entrada triunfal de las tropas y miles de extras agitando banderitas norteamericanas.
En segundo lugar, y como no, la escena cumbre en la Plaza de la Catedral, dónde está tomada la imagen y J.Scott, desde el balcón del Palacio Episcopal, da una arenga. ¡Genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario