Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 28 de noviembre de 2020

ES MÁS LARGO QUE UN DÍA SIN PAN

La frase, 'Más largo que un día sin pan' o 'ser o es, Más largo que un día sin pan', es una frase antigua cuyo origen conocido viene desde la Edad Media y en la actualidad, aunque sacada de su entorno, ya que muchos con las nuevas dietas pasamos casi todo el día sin pan y no nos cuesta.
Aunque escrita en muchos sainetes y obras teatrales cortas del Siglo de Oro, la frase no tiene un autor concreto.
El símil se cimienta en que el pan, alimento básico, era muy consumido a diario. El no tener pan hacía que el día por tedioso y aburrido se hiciese muy largo, de ahí el dicho.
También se emplea para describir por comparación a una persona de talla muy alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario