Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 7 de abril de 2021

POR SI DESEAS SABERLO Y NO LO SABÍAS

* Millones de árboles en todo el mundo son plantados de forma casual por las ardillas, ya que estas ocultan muy bien por todo el bosque, sus frutos y semillas, que luego no recuerdan dónde estaban localizados, contribuyendo así a la repoblación forestal.
* Las escaleras de caracol de los castillos medievales estaban orientados en su giro hacia la derecha, solo de salida. De forma que los atacantes entraban y debían luchar exactamente, con su mano izquierda, teniendo incluso, menos espacio para el combate cuerpo a cuerpo.
* El caballito de mar macho, tiene una bolsa especial en su cuerpo dónde la hembra coloca los huevos y el macho es el encargado de transportar los mismo hasta su nacimiento.
* El gran Leonardo de Vinci era ambidiestro en su escritura y lo hacía simultáneamente con ambas manos, de manera que en sus cuadernos había escritos de derecha a izquierda, siendo tan molesta su lectura, que había que utilizar un espejo para poder entender sus notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario