Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 12 de agosto de 2021

MADRID, TURISMO CULTURAL Y DE CAPITAL DE ESTADO

Pincha una vez esta imagen de: Antonio Sierra Manrique para verla ampliada, vale la pena.
Madrid se ha convertido en una atracción turística nacional e internacional y aunque ciertos separatistas y regionalistas tengan tal envidia y animadversión a Madrid que no pueden ocultarlo, Madrid sigue adelante sorprendiendo con cosas diferentes que completan un itinerario turístico de los más solicitados.
En los últimos años el cambio de guardia del Palacio Real de Madrid se ha hecho hueco entre museos. bares y restaurantes y espacios de ocio.
El relevo solemne de la Guardia Real, así se denomina, congrega a numeroso público que espera en las escalinatas de la Catedral de Almudena a que este se produzca.
Tiene lugar cada miércoles del año, excepto cuando hay un acto oficial y durante los meses de verano. Desfilan 400 guardias, uniformados con las vestimentas propias del Siglo XIX que se usaban en los reinados de Alfonso XII y XIII y 100 caballos.
El relevo total se escenifica como antaño poniendo la música la Unidad de Música de la guardia y suenan acordes de Doña Francisquita, El Almirante y España cañí, los tambores marcan el paso y la guardia saliente, en formación, con el fusíl al hombro espera a la guardia saliente. Todo un espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario