Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 7 de abril de 2015

EL CUIDADO DE LOS OÍDOS - 3 -

En los comentarios anteriores hacía hincapié en la fragilidad de nuestro aparato auditivo y cual es su estructura. 
Esta estructura, muy sensible, tiene su protección natural "el cerumen" que es una sustancia grasa que proporcionan las glándulas del propio oído para su lubricación y buen estado de forma.
Si nos impacientamos porque los picores son incesantes y tratamos de meternos objetos en el conducto auditivo, con la intención de sacar la cera, lograremos que la bola de cerumen se compacte y se introduzca más aún llegando, en algunos casos, a pérdidas de audición considerables, al producirse el célebre tapón.
Por otra parte, dicha bola se puede incustrar con la membrana, de forma que creamos un peligro inminente dada la fragilidad y la delgadez de ésta.
Es cuestión de tener paciencia y dejar a nuestra naturaleza que actúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario