Pincha una vez en la imagen para verla ampliada, es maravilloso. |
A pesar de que tiene sobrada experiencia en sus cuadros de temas militares, por su realismo, finura y cuidado del detalle, ha logrado verdaderas maravillas que, sin duda, perdurarán en el tiempo.
El milagro de EMPEL, se sitúa en la guerra de los 80 años, concretamente entre el 6 y el 8 de diciembre de 1585, tras la cual LA INMACULADA CONCEPCIÓN es proclamada PATRONA DE LOS TERCIOS ESPAÑOLES.
La cita histórico-religiosa es la siguiente:
Cercados los tercios de Francisco Arias de Bobadilla en Empel, en la isla de Bommel entre los ríos Waal y Mosa quedaron aislados y sin pertrechos. Propuesta la rendición por el almirante Holak, a la que contestaron que: "los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra".
Holak dio la orden de soltar los diques para inundarles. Un soldado del tercio cavando una trinchera descubrió una madera con la imagen de la Inmaculada Concepción. La imagen puesta en un altar como protección divina dio ánimos de resistencia a las tropas compuestas por 5000 hombres.
Un viento helado surgió de repente y heló las aguas colindantes hasta la orilla, lo que dio lugar a que los soldados españoles saliesen de la isla y atacasen por sorpresa consiguiendo una gran victoria.
El almirante Holak llegó a decir: «Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro».
No hay comentarios:
Publicar un comentario