Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 25 de mayo de 2015

TÁNTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE

Pincha una vez en la imagen para verla ampliada.
"Tanto va el cántaro a la fuente". Es una "frase hecha" muy antigua ya que desde hace muchos años, nadie va con una cántaro a la fuente a por agua, debido a que tenemos agua corriente desde hace muchas décadas. 
Tampoco existe una bibliografía del refrán, pero es más que probable que los dichos populares desde hace siglos lo incluyan. Respecto a lo que significa es muy claro, ya que cuando empleamos la frase hecha, queremos expresar la idea de: "que ya sabíamos lo que iba a pasar", porque en la práctica el cántaro, antes o después tenemos la certeza de que se termina rompiendo.
Opiniones, para mi gusto enrevesadas, hablan de que puede que sea la fuente la que se rompa, pero debido a la fragilidad de ambos elementos, soy partidario de que es el cántaro el que resulta hecho añicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario