La densidad de población en algunas zonas del territorio es paupérrima. Si pinchas una vez en la imagen, la verás ampliada |
Actualmente la población es de aproximadamente 47.000.000 habitantes.
Fijaros que si trazáramos un rectángulo imaginario, que incluyera dentro de sus lados a Madrid - Valencia - Barcelona - Zaragoza - Pais Vasco y Asturias, tendríamos un porcentaje de la población altísimo sobre el total de la nación, incluso más del 65% de las personas estaríamos viviendo en ese rectángulo.
Teniendo en cuenta que, asumiendo que dentro de ese rectángulo imaginario hay zonas despobladas, llegamos a la conclusión de que la población prefiere la costa, la capital y las grandes ciudades o bien que los negocios, la industria, el trabajo en definitiva, se encuentran en esos mismos sitios.
¿No sería recomendable invertir en desarrollar esas zonas despobladas, crear nuevas ciudades en determinados sitios vacíos? Este incremento inteligente de recursos de todo tipo, a mi modo de ver, traería acarreado riqueza, trabajo, obras civiles y públicas... Extremadura, Castilla León, Castilla la Mancha, Galicia y gran parte de Andalucía, necesitarían ese plan, por supuesto, radicalmente opuesto a los reinos de Taifas, insolidarios que actualmente somos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario