Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 31 de mayo de 2015

IMÁGENES DE LA ALMERÍA QUE YA NO EXISTE - 11 -

Estas dos imágenes hay que pincharlas una sola vez para verlas ampliadas y entender la explicación- Fotos de José Rodrigo 1868 y Miguel López Leorrojo 2013 - (son casi 150 años de diferencia entre ambas)
El cambio de fisonomía de las ciudades a través de los siglos son muy radicales, lo que ocurre es que durante la existencia de una generación son imperceptibles.
Almería era una ciudad amurallada en la Edad Media, como casi todas las ciudades españolas que son en la actualidad milenarias; como ciudad costera las murallas de protección llegaban hasta el mismo mar. 
La transformación, las carreteras, las nuevas vías de acceso, hicieron que en nuestro país se hayan destruido muchos de estos vestigios históricos.
Con la llegada de la fotografía podemos apreciar palpablemente lo que digo. 
En la foto superior tomada en el siglo XIX, aún se apreciaban restos de la muralla que protegía la antigua Medina del puerto; hoy en día, siglo XXI, podemos apreciar en la fotografía de abajo, que la muralla fue derribada y quedan muy pocas cosas que sean identificables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario