|
Pincha una vez en la imagen para verla ampliada |
Esta fotografía puede ser tachada de machista; algunos hasta pueden pensar que ¿por qué no he puesto una de un culo masculino también?, e incluso dirán, que la imagen veja la condición femenina explotando los desnudos y que esta fotografía puede suponer una mala utilización del cuerpo de las mujeres.
Nada más lejos, mi intención es reconocer el mérito de un fotógrafo que supo captar la imagen en el momento justo y supo esperar el instante preciso en el que viento dejara ver, sin temblarle el pulso.
Estábamos en las escalinatas del Canal de Regatas de la Copa del América en Valencia en mayo del año 2004. Era una tarde ventosa y a la chica que teníamos delante se le movía su falda con la brisa entreviendo su trasero bien formado y artístico, y nos dimos cuenta que no era nada fácil echar una fotografía ya que el viento, tapaba y destapaba.
Él la hizo, con una máquina de las primeras digitales, ese es el mérito que le reconozco y quiero hacerlo público porque a veces me preguntan: ¿Cual es la mejor foto de las tuyas? y siempre respondo: " la del culo de la Copa del América", pues quiero enseñárosla, aunque hayan pasado más de once años y a algunos pueda no gustarle.
Como autor de la instantánea, igual que ocurre en cualquier otro tipo de heroicidad, debo reconocer que fui más valiente que oportuno y más inconsciente que prudente. Nunca se sabe quién puede enviarte a la consulta del dentista.
ResponderEliminarPero ahí queda para la posteridad.
Cómo los años nos van haciendo cada vez más conservadores. ¿verdad?
Eliminar