Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 25 de diciembre de 2015

NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO

La frase castellana es: "No es lo mismo predicar que dar trigo" y cuando se emplea queremos expresar que es muy diferente lo que nos puedan prometer a la realidad.
El símil, a modo de consejo, nos alerta de que no debemos fiarnos de los "predicadores" porque resulta más fácil aconsejar, que poner en práctica ese mismo consejo.
Actualmente se sigue usando esta "frase hecha", a pesar de los siglos transcurridos, por su enorme transcendencia al corroborarse que es muy cierta.
Su origen es castellano medieval y todo indica que la frase es de uso oral, no registrada en escritos con esa misma estructura, aunque en algunos libros aparecen frases similares como: "el escudero de Guadalajara, de lo que promete de la noche no hay nada de la mañana", que vienen a significar lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario