Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 8 de diciembre de 2015

"PATULEA", PALABRA EN DESUSO

Cuando oímos hoy en día la palabra: "PATULEA" nos paramos a pensar que han querido decir, e incluso muchos, desconocen su auténtico significado.
Es una palabra antigua, recogida en el Diccionario de la lengua con los siguientes significados: pandilla ruidosa, gente agrupada alborotando, soldadesca de fiesta, etc, etc., pero lo realmente enigmático de esta palabra es que nadie da con su etimología y la razón de su construcción castellana, por lo que, al final bajamos los brazos y tenemos que admitir que alguien la dijo por primera vez y la popularizó, hasta el punto de formar parte del idioma oficial.
No cabe duda que de dónde soy, Andalucía Oriental, se sigue usando, pero no así con asiduidad en el resto de España. 
Puede que las dos consonantes explosivas y las vocales secas le hayan dado su fama, pero lo que es evidente es que resulta muy atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario