Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 26 de diciembre de 2015

SABE MÁS EL DIABLO POR VIEJO, QUE POR DIABLO

Empleamos esta frase hecha:"Sabe más el diablo por viejo, que por diablo", para hacer constar que la experiencia se acumula con la edad y se explicita que, con los años, las personas son más sabias.
El símil nombra al Diablo que, es antiguo y se le supone sabiduría para hacer el mal, no obstante se afirma que sabe más por la edad y por los acontecimientos que haya vivido, que por su oficio de Satanás.
El origen de esta frase se estima que comenzó a usarse en los primeros siglos de nuestra era, quizás los primeros cristianos en Roma ya la empleaban.
Muy extendida en todo el Mundo está vigente y se utiliza mucho en la actualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario