Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 31 de diciembre de 2015

PRIMERO LA OBLIGACIÓN, DESPUÉS LA DEVOCIÓN

Cuando empleamos la frase hecha "primero la obligación y después la devoción", estamos exigiéndole a alguien que cumpla prioritariamente con sus obligaciones.
La frase es lapidaria, pues marca un camino sin rodeos y prioriza de antemano. 
Es obvio que los seres humanos queremos hacer primero las cosas que nos agradan, pero primero hay que cumplir con los deberes.
En la actualidad es una frase de uso medio aunque muy conocida popularmente y posiblemente existía antes del siglo XVI aunque aparezca escrita en "El Caballero Don chisme" de Ramón de la Cruz en 1766 ya que él la refiere como: "según dicen las viejas...primero es la obligación antes que la devoción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario