Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 4 de julio de 2016

BERLIN: CATEDRAL CATÓLICA DE SANTA EDUVIGIS

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
La Catedral de Santa Eduvigis construida en el siglo XVIII por Federico II el Grande, Rey de Prusia oficiando su apertura en 1773, Ignacy Krasicki, obispo de Warmia y posteriormente arzobispo de “Gniezno”. Es una catedral católica imponente en la Bebelplatz de Berlín.

Dedicada a Santa Eduvigis de Andechs, santa patrona de Silesia y Brandemburgo, esta catedral conmemora además la llegada de inmigrantes silesianos católicos a la ciudad. Fue completamente destruida en 1943, durante los bombardeos sobre Berlín y posteriormente reconstruida entre 1952 y 1963.

La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, Bernhard Lichtenberg, canónigo del cabildo catedralicio oró públicamente por los judíos al día siguiente, tras el pogromo de la Noche de los cristales rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario