 |
| Ayuntamiento de Almería, con el logotipo de la capitalidad española gastronómica en su fachada - Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada. |
Con el comienzo del año ALMERÍA pone los motores en marcha para cumplir su compromiso de ser la capital española gastronómica durante todo el presente año, ahí es nada, con lo importante que es la comida para los españoles.
En mi opinión, no se trata de quedar mejor que nunca, sino seguir siendo igual de lo que somos en este campo, que es muchísimo y mejorar a diario.
Los motivos de la elección eran claros; Almería tiene la huerta que abastece a toda Europa con los estándares de calidad que la UE exige, que son los máximos; con unos platos y, sobre todo tapas, que combinan tierra y mar desde siempre, aunque ahora se hayan apuntado muchas ciudades al carro; productos insuperables como la gamba roja de Garrucha o el pulpo seco y platos típicos como los gurullos, migas, la olla de trigo y mil arroces de mil sabores de tierra y mar. el 'arroz con almejas que hacía mi tía Rosa en el Zapillo, es lo mejor que yo comí y he comido en mi vida'.
Las tapas en Almería llegan a su máxima expresión de calidad a precios bajísimos o sin precio, 'van con la bebida desde siempre'. La ciudad planea más de 300 actos relacionados con el evento, empezando por el próximo 23 de Enero en FITUR y yo espero y deseo que el reflejo en la sociedad española sea el mismo que cuando se celebraron en la ciudad los XV Juegos del Mediterráneo que al decir de muchos expertos, han sido los mejores de este siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario