Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 10 de julio de 2019

LA ESPELTA

El trigo espelta (triticum spelta) se diferencia del trigo común genéticamente, por tener seis juegos de siete cromosomas haciendo un total de 42.
Está muy adaptado a climas duros, fríos y muy húmedos.
La diferencia principal entre la espelta y el trigo común, es que la espelta contiene mayores niveles de riboflavina y niancina.
Se le calcula a la espelta una antigüedad de 5000 años al menos desde que la humanidad comenzó a consumirlo.
La espelta era conocida y consumida en lugares como Mesopotamia y lo que ahora es Turquía, después se extendió por el Mediterráneo.
Es un grano nutritivo, tiene mayor tolerancia y existen muchos defensores de la espelta en todas las épocas.
Es más resistente a las inclemencias del tiempo que el trigo. Tostada en Alemania, por ejemplo se emplea en la fabricación de cervezas, panes, vodkas y hasta albóndigas vegetarianas.

Advertencia:
Siempre que se usen los cereales para alimentarnos, hay que tener en cuenta la tolerancia y los trastornos relacionados con el gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario