|
Pincha una vez en la imagen si deseas verla ampliada. |
Es un núcleo urbano montañoso, lleno de calles estrechas con recovecos y rincones muy típicos, flores y, sobre todo, el color blanco que predomina en sus casa.
Es ante todo, un pueblo muy bien cuidado y es un punto de referencia en las guías de las Agencias de Viajes de todo el Mundo.
Actualmente, Mojácar no tiene más de 9.000 habitantes censados y, en toda su historia 4.000 años (repito 4.000 años) no ha superado los 10.000.
Efectivamente, hoy se la conoce por esta referencia turística, pero yo añadiría otra no menos importante: en el año 1488, dentro del poder nazarí, su alcalde, teniendo en cuenta que el pueblo ya era casi todo español (cristiano) promovió la reunión árabe de Mojácar, donde sin guerras, ni imposiciones se acordó UN PACTO LIBRE de convivencia real, entre árabes, cristianos y judíos.
Otro dato estremecedor es que Mojácar está habitada desde la Edad del bronce 2000 a. C, o sea, pasaron por allí: fenicios, cartagineses, griegos, romanos, godos, visigodos, árabes, cristianos.
Pertenece a la provincia de Almería desde el Siglo XVII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario