Es una planta originaria de los países ribereños del Mediterráneo, India, Siberia y Asia y está introducida en varios países de fuera de ese entorno.
Su uso es medicinal, previo paso por Laboratorios, aunque no existe rigor científico en sus beneficios para la salud humana, aunque si está presente en casi todas las dietas modernas y se vende en Herbolarios y Para-Farmacias.
Las semillas del cardo mariano se usan desde siglos con fines medicinales y de ellas se obtienen sustancias como la silimarina y otros componentes usados en afecciones crónicas del hígado y vesícula biliar.
Los tratamientos en medicinas alternativas no han superado las pruebas de verificación y es la gran controversia manifestada por algunos expertos en oncología, entre otros.
Dicho lo cual, el cardo mariano tiene muchos adeptos e incluso los naturópatas lo recomiendan para mejora y protección de hígado, riñones y dicen que impide el daño hepático y renal provocado por los medicamentos antivirales, analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario