Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 29 de noviembre de 2019

CARDO MARIANO

El Cardo mariano, Silybum marianum (nombre botánico), es una planta herbácea de la familia de las Asteraceae y, como todos los 'cardos' (en castellano), pinchan si tocamos sus hojas, al protegerse con pinchos la propia planta.
Es una planta originaria de los países ribereños del Mediterráneo, India, Siberia y Asia y está introducida en varios países de fuera de ese entorno.
Su uso es medicinal, previo paso por Laboratorios, aunque no existe rigor científico en sus beneficios para la salud humana, aunque si está presente en casi todas las dietas modernas y se vende en Herbolarios y Para-Farmacias.
Las semillas del cardo mariano se usan desde siglos con fines medicinales y de ellas se obtienen sustancias como la silimarina y otros componentes usados en afecciones crónicas del hígado y vesícula biliar.
Los tratamientos en medicinas alternativas no han superado las pruebas de verificación y es la gran controversia manifestada por algunos expertos en oncología, entre otros.
Dicho lo cual, el cardo mariano tiene muchos adeptos e incluso los naturópatas lo recomiendan para mejora y protección de hígado, riñones y dicen que impide el daño hepático y renal provocado por los medicamentos antivirales, analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario