Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 21 de noviembre de 2019

ALMERÍA, LOS ALJIBES ÁRABES

Aljibes subterráneos de Almería - Fotografía de Jorge Jiménez Rapallo - Pincha una sola vez en la imagen por si deseas ampliarla.
Almería, como toda ciudad importante del medievo y por ser árabe en su estructura arquitectónica de aquellos tiempos, guarda en el subsuelo de su casco histórico varios aljibes y baños.
Estas instalaciones estaban destinadas a suministrar agua a la población.
El uso de un aljibe es muy diferente al agua de unos baños, o saunas o cualquier estructura destinada al ocio; el agua del aljibe hacía que la ciudad no pasara sed en épocas de calores extremos y además, estaba protegida evitando así su evaporación.
Almería, como cualquier otra ciudad milenaria en las mismas condiciones, tendría aljibes o acueductos y en mi opinión, es muy bueno que se expliquen estos vestigios antropológicos que aún se conservan a niños, jóvenes y mayores.
Por eso, esta fotografía tan artística de Jorge Jiménez Rapallo no debe caer en saco roto y me consta, que son visitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario