Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 9 de diciembre de 2019

MARACUYÁ

El maracuyá, (passiflora edulis: nombre botánico), también llamado la pasionaria, chinola, parchita, fruta de la pasión.
Es una planta trepadora originaria del Amazonia y se da principalmente, en las zonas tropicales de casi toda Sudamérica y Centroamérica. Existen muchas variedades y, en la actualidad su cultivo se extiende por varias latitudes del planeta.
El fruto es una baya oval o redonda, fibrosa, jugosa de cáscara gruesa y la pulpa contiene numerosas semillas pequeñas, es muy parecida a la granada en este aspecto.
Su sabor es un poco ácido por lo que se combina su zumo con otras bases y se bebe como una bebida sustitutiva del vino o el agua en las comidas.
Para quitar la pulpa se necesita un proceso industrial sanitario de desinfección con lavado incluído, para eliminar bacterias y microorganismos, existe la máquina llamada 'despulpadora' que obtiene la pulpa totalmente limpia y sin residuos. Para su conservación, se introduce en envases de cristal y se congela evitando así cualquier contaminación.
Entre los beneficios que dicen que se obtienen de su consumo están: las medicinales, que ayudan a reducir los dolores musculares. Aporta vitaminas A y C y del B y tiene como minerales: magnesio, fósforo y potasio.
Se emplea como infusión sus hojas y las flores del maracuyá son cultivadas también y se emplean en ornamentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario